Indemnizarán a vecinos de Bajos de Mena / Mall de Castro envía recurso de protección / Vuelve tren Stgo.-Temuco

Corte Suprema obliga al fisco a indemnizar a 158 familias de Bajos de Mena

El Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Puente Alto y la inmobiliaria Los Silos deberán indemnizar con $790 millones a 158 familias que viven en el sector Bajos de Mena, por exponer a la población a emanaciones de gas y enfermedades al construir viviendas en un costado de un vertedero. El fallo de la Corte Suprema se dio a conocer luego de que los vecinos presentaran la demanda hace diez años. En el lugar ocupado por el ex basural La Cañamera ahora se están habilitando áreas verdes . Saber más.

Mall de Castro: Pasmar busca en los tribunales permiso para poder abrir

El Grupo Pasmar, empresa que construye el Mall de Castro, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de la directora de Obras Municipales, María Luisa Cifuentes, porque habría cambiado un criterio de construcción. Sin embargo, el mall sigue en construcción a pesar de haber recibido varias órdenes de paralización de trabajos. Saber más.

Tren Santiago-Temuco vuelve para el fin de semana “largo” del 21 de mayo

Luego de haber dejado de funcionar en 2008 porque no cubría los costos de operación, según la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el tren que une Santiago y Temuco volvería a operar este 17 de mayo. Con su puesta en marcha desde febrero pero sólo para fechas de alta demanda, el tren espera convertirse en una oferta más económica a los buses. Saber más.