Calidad de vida en regiones / Corredor central Transantiago en Av. Providencia / Parque inundable La Aguada

Concón, Machalí e Iquique lideran ranking de calidad de vida urbana en regiones

Un estudio sobre la calidad de vida en 93 ciudades del país reveló que ciertos indicadores han mejorado en Concón, Iquique y Machalí, situándolas entre los primeros diez lugares del ranking junto a comunas del sector oriente de Santiago. La investigación fue realizada por la Universidad Católica, por encargo de la Cámara Chilena de la Construcción, y midió la superficie de áreas verdes, los tiempos de viajes, las características de las viviendas, seguridad, etc. Saber más.

Aprueban corredor para Transantiago en Avenida Providencia

El Ministerio de Transportes, la Secretaría de la cartera y la Municipalidad de Providencia acordaron construir un corredor central para los buses del Transantiago en Av. Providencia y 11 de septiembre, específicamente entre Plaza Italia y Av. Tobalaba. La medida establece dos pistas centrales por sentido sólo para los buses y otras dos por cada lado para los automovilistas, con lo que se descongestionaría y ordenaría el tránsito. Una primera etapa de este corredor estaría lista a fin de año. Saber más.

Casi listo el parque inundable La Aguada

En las próximas semanas se inauguraría la primera etapa del parque inundable La Aguada que actualmente presenta un 99% de avance. Esta nueva área verde ubicada en la comuna de San Joaquín, también serviría para contener las crecidas del Zanjón de la Aguada en sus 900 metros de extensión. Saber más.