Extensión Biotrén / Trasladarán 59 campamentos / Nuevo Street Park en Las Condes

EFE adjudica ingeniería de detalle para extender el Biotrén

En 2014, el Biotrén que actualmente une los sectores de Hualqui, Talcahuano y San Pedro de la Paz, en Concepción, a través de dos líneas, será extendido desde Lomas Coloradas hasta Coronel. El tramo tendría 17 kilómetros y estaría operativo en 2015. Actualmente se están realizando los estudios de las obras que se licitarían en septiembre de este año y que también incluirían una extensión hasta Lota. Saber más.

Erradicarán 59 tomas junto a vías férreas

En 38 comunas de siete regiones del país existen 59 campamentos ubicados alrededor de las líneas férreas. Para trasladar a las 1.823 familias que habitan estos sectores, el Plan Aldeas y Campamentos del Ministerio de Vivienda invertirá $22.946 millones en subsidios. Con el objetivo de que más familias se instalen en estos terrenos, la Empresa Ferrocarriles del Estado procedió a cercar los alrededores. Saber más.

Nuevo Street Park del Parque Araucano se inaugurará en julio

En el sector poniente del Parque Araucano se abrirá al público un street park, en donde los skaters contarán con obstáculos para realizar piruetas a nivel del suelo. El proyecto se gestó entre un grupo de skaters de la comuna y la Municipalidad de Las Condes que se percataron de la alta afluencia de público que recibía la antigua cancha del Parque Araucano. Con sus 2.300 m{2} este nuevo street park se convertirá en el segundo más grande de la Región Metropolitana. Saber más.