Comunas de Stgo. con más sitios eriazos / Bonos a conjuntos habitacionales mixtos / Taxis fluviales Valdivia

San Bernardo y Lo Barnechea lideran comunas con mayor suelo disponible en Santiago

Un estudio encargado por el Ministerio de Vivienda al Observatorio de Ciudades de la U. Católica, arrojó que San Bernardo (778 há), Lo Barnechea (720 há) y Puente Alto (577 há) son las comunas con mayor número de hectáreas de sitios eriazos en los que no hay permisos de construcciones ni edificaciones. Con estos datos, la cartera identificó los terrenos que se podrían destinar a futuros proyectos habitacionales con subsidio, como el Fondo Solidario o de clase media. Saber más.

Subsidio premiará a proyectos bien ubicados y que integren socialmente

En el segundo semestre de este año, el Ministerio de Vivienda ejecutará el Programa de Integración Social y Urbana (PISU), que consiste en construir viviendas sociales en conjuntos de clase media en las comunas con más de 100 mil habitantes, para evitar que las familias vulnerables queden alejadas de las áreas con menor dotación de servicios. Por esta razón, los subsidios se entregarían junto a un bono para incentivar a las familias a ser parte de esta política. Saber más.

Pese a las trabas, empresario alemán impulsa la primera red de taxis fluviales en Valdivia

El plan comprende la construcción de veinte muelles en el río Valdivia y la operación de embarcaciones que funcionan con energía solar y tienen capacidad para 16 personas. Por ahora, la que sería la central de la red de taxis fluviales se ubica en la feria fluvial y cuenta con un café, oficinas, baños y un sitio de embarque. La Subsecretaría de Desarrollo Regional financiaría cuatro embarcaderos por $200 millones, mientras que la Municipalidad licitaría la construcción de los muelles restantes. Saber más.