Remodelación Av. Pedro de Valdivia / Parque urbano en Sausalito / Ciudades amplían su red de ciclovías

Harán profunda remodelación de avenida Pedro de Valdivia para esperar Juegos Odesur

Tras las correcciones que hicieron en la vía entre Grecia e Irarrázaval, el tramo que sigue es en Ñuñoa, entre Grecia y Guillermo Mann, lugar que será el acceso principal al Estadio Nacional durante los Juegos Suramericanos el próximo año. Actualmente, en esta zona se produce un embotellamiento en las horas punta, por lo que, según el proyecto, la avenida crecerá a tres pistas por lado, con un bandejón central y veredas remodeladas. Se espera que los trabajos comiencen en julio. Saber más.

Viña del Mar inicia recuperación de parque urbano en Sausalito para el deporte y turismo

La Municipalidad de Viña del Mar comenzó la ejecución del proyecto que busca crear una serie de parques urbanos. Así, se inició la renovación del parque de casi 100 há. que rodea a la laguna Sausalito. Además, se levantará un court de tenis, una zona para servicios, restaurantes, embarcaderos, conectividad hacia la población Santa Inés, un estacionamiento y senderos peatonales. Los trabajos se harán por etapas y sin plazo fijo. Saber más.

Los planes de cuatro ciudades para ampliar red de ciclovías

Previo al terremoto, Talca tenía un proyecto que contemplaba la creación de 45 km. de ciclovías. Retomándolo, se espera que el próximo año sean licitados los primeros 15 km. La Serena, en tanto, presentó el proyecto “Mejoramiento Paseo Peatonal de la Avenida Francisco de Aguirre”, que incluye una ciclovía que una la Ruta 5 con el Faro Monumental. Por su parte, Valdivia también planea la creación de ciclovías para la descongestión de la ciudad y en Coyhaique ya se realizó un estudio para la construcción de 30 kilómetros. Saber más.