Ruta a Farellones / EFE amplía su cobertura / Guía del MOP para desarrollo portuario

Obras en ruta a Farellones estarán listas para temporada de esquí

De los 22 kilómetros que comprenden los trabajos de mejoramiento de la ruta G-21, 16 kms. están listos y los tramos restantes presentan un 95% de avance. El objetivo es que esta ruta, que une Santiago con Farellones, esté operativa cuando abran los centros de esquí y disminuya el viaje de 90 a 30 minutos. Actualmente, la vía ya es parte de un proceso de licitación, la que se adjudicaría en septiembre. Saber más.

Ferrocarriles afina su master plan para reflotar el tren al norte

Los proyectos que está desarrollando la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) superan los US$860 millones y se concentrarían en mejorar la conexión de las principales ciudades del país mediante recorridos de cercanía. Algunos de ellos corresponden a Rancagua Express, la extensión del Biotrén a Coronel y un tren a Melipilla. Estos recorridos permitirían aumentar la capacidad de pasajeros de ocho a veinte millones y, en algunos casos, se podría utilizar la tarjeta Bip como medio de pago. Saber más.

MOP lanza primera guía nacional para el desarrollo de proyectos portuarios en Chile

“Guía para el Diseño, Construcción, Operación, Conservación de Obras Marítimas y Costeras” es el documento elaborado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con académicos y especialistas del país. El instrumento busca orientar el desarrollo de la infraestructura portuaria en sus distintas etapas, para que sea acorde a las condiciones del litoral chileno. Saber más.