Recorridos nocturnos Transantiago / Punto reciclaje intercomunal / Alto Maipo se iniciaría en 2013

Transantiago busca crear recorridos nocturnos con horarios fijos de paradas

El Ministerio de Transportes inició las negociaciones con siete firmas operadoras del Transantiago, con el fin de cubrir la demanda nocturna de buses por parte de los pasajeros. Por ahora, se estudian dos opciones. La primera, consiste en aumentar la frecuencia de los buses por hora, mientras que la segunda, sería instalar servicios con horarios de paradas definidas. Por otro lado, la cartera busca acabar con los terminales informales de buses. Saber más.

La Reina, Las Condes y Providencia crearán el primer punto verde intercomunal

Durante este año se pretende licitar un punto de reciclaje que se ubicaría en el sector surponiente del parque Padre Hurtado. La iniciativa fue aprobada por la junta de alcaldes que administra el lugar con la idea de revitalizar esa área del parque. Asimismo, en las zonas cercanas al punto verde que estará soterrado, se instalaría una cafetería, máquinas de ejercicios y salas multiuso, entre otros. Saber más.

Gener consigue permiso clave y Alto Maipo parte este año

El Proyecto Hidroléctrico Alto Maipo (PHAM), ubicado en el Río Colorado y en los valles de los ríos Yeso y Volcán, partiría durante este año, puesto que ya contaría con los permisos sectoriales, como el otorgado por la Dirección General de Aguas (DGA), además de la concesión eléctrica. Según el diseño del proyecto, éste comprende que el 90% de las obras sean subterráneas y que se construyan dos centrales. Saber más.