Bicicletas públicas en Las Condes / Congestión en Providencia / Mapa virtual de parques urbanos

Sistema de bicicletas públicas en Las Condes tendrá 100 estaciones

Basándose en el sistema parisino, el alcalde De la Maza busca poner a disposición pública 1.500 bicicletas en 100 estaciones cercanas al Metro, centros comerciales y dependecias muncipales, en una zona que cubre el lado poniente de la comuna hasta Av. Padre Hurtado, por su poca pendiente. Antes de septiembre se abrirá la licitación para el proyecto que será financiado por los usuarios, el municipio y la publicidad que se instale en cada estación. Saber más.

Providencia es la comuna con los mayores niveles de congestión del Gran Santiago

Tras un seguimiento a 20 mil vehículos con GPS, la empresa Mapcity identificó las comunas con mayor concentración vehicular. De ellas, Providencia es la que alcanzó los niveles más altos en horas punta. Asu vez, según estimaciones del Ministerio de Transportes, en la próxima década el centro de la ciudad se extenderá por providencia hasta el sector El Golf. Saber más.

Envían proyecto para recuperar 3.900 viviendas sociales mal utilizadas

Dada la gran cantidad de demandas por mal uso de viviendas y la demora en los juicios, el MINVU espera disminuir la cantidad de personas que han obtenido un subsidio de vivienda y luego la dejan abandonada o la sub-arriendan antes del tiempo establecido. La modificación a la ley de cobro de viviendas propone, entre otras cosas, que el Serviu de cada región tenga la posibilidad de adjudicarse la vivienda en remate, pero también podrían hacerlo privados si ofrecen un monto superior. Saber más.