PNDU regularía precios de terrenos / Nuevo decreto “Movilidad Urbana” / Reapertura Funicular

Nueva política regulará los precios de terrenos y reservará zonas para viviendas sociales

En el último borrador de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), se incluyó una medida que busca regular los sitios subutilizados, a los que se les eliminaría la actual exención tributaria. Asimismo, el sistema permitiría reservar zonas al interior de las ciudades para destinarlas a viviendas sociales y evitar que éstas se sigan construyendo en la periferia. Saber más.

Decreto fija estándar de construcción de ciclovías y obliga a edificios a contar con estacionamientos

A fines de este semestre entraría en vigencia el decreto “Movilidad Urbana” que modificaría la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, con el fin de establecer criterios comunes entre municipios, acerca de la construcción de ciclovías y las velocidades de los automovilistas. Además, se eliminaría la prohibición que actualmente existe sobre la disposición de ciclorrutas en vías troncales y se aumentaría el nº de estacionamientos para estos vehículos en edificios, independiente si éste es de oficinas o residencial. Saber más.

Funicular reabre tras casi siete meses de obras

700 personas, aproximadamente, hicieron uso del funicular este fin de semana, luego que este reabriera tras permanecer cerrado por trabajos de mantención. Con una inversión de $250 millones, los dos carros del funicular permiten a los visitantes subir 485 metros del cerro en cuatro minutos. Saber más.

*Resumen de prensa elaborado con noticias del fin de semana (13 y 14 de abril) y de hoy (lunes 15).