Contaminación en Temuco / De campamentos a parques / Edificios patrimoniales

Temuco será declarado zona saturada por contaminación

La combustión a leña en los hogares es la razón principal de que el año pasado se haya sobrepasado 105 veces el nivel máximo de material particulado fino en el aire de dicha ciudad, el cual es altamente tóxico y causante de enfermedades respiratorias. Por esto, Temuco y Padre Las Casas serán nombradas en junio como zona saturada de contaminación y desde el segundo semestre o comienzos del 2014, comenzará a regir el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica. Saber más.

Plan reconvierte 31 campamentos erradicados en parques, miradores y recintos deportivos

El MINVU, a través de la Secretaría de Ejecutiva de Aldeas y Campamentos, trabaja en un plan nacionar para que 300 mil mt2 de ex campamentos sean convertidos en espacios públicos que aporten en áreas verdes y al esparcimiento en zonas que no cuentan con este tipo de servicios. La idea, además, busca evitar que nuevas familias se asienten en estos lugares. Saber más.

Los empresarios que restauran edificios patrimoniales

El edificio Ariztía en calle Nueva York, la ex residencia del poeta Vicente Huidobro en Concha y Toro y el HotelCity, la Casa Goycolea, el Club Domingo Fernández Concha y el el Palacio Larraín Zañartu, todos ubicados en Compañía, son algunos de los inmuebles que han conservado sus valores patrimoniales -evitando su deterioro o derrumbamiento- gracias a la inversión de empresarios particulares. Saber más.