Adjudican terminal 2 de Valparaíso / Lavado de calles en 27 comunas / Arreglos fachadas de Valpo.

OHL ganó licitación del Terminal 2 de Valparaíso

El próximo 30 de abril se formalizará la entrega de la concesión del terminal 2 del Puerto de Valparaíso a la empresa española OHL, luego que ésta presentara la oferta más baja por tonelada de carga. Dentro dos o tres años se iniciaría la construcción de un muelle de 725 m. Saber más.

Lanzan plan de lavado y aspirado de calles para hacer frente a periodo de mayor contaminación en Santiago

En 27 comunas de la Región Metropolitana se implementará un programa de limpieza de las avenidas y calles que cuenten con un tráfico vehicular alto y medio para disminuir el material en suspensión. El plan consiste en aspirar las calles con un método de aspersión de agua que se enmarca en las medidas que comprende la Gestión de Episodios Críticos (GES), que impulsa la Intendencia de la RM. Saber más.

Se inicia plan piloto para la recuperación de fachadas en edificios de Valparaíso

Cinco inmuebles ubicados en la calle Buenos Aires, en el barrio Almendral, serán sometidos a un plan de recuperación de sus fachadas a través de hidrolavados y restauraciones de balcones y ventanas. Con estos trabajos se eliminarán los rayadas que cubren parte de los edificios que tienen más de 100 años. La iniciativa tendría un costo de $127 millones y será financiada entre el Minvu y el municipio. Saber más.