Futuros parques urbanos / Licitación T2 Valparaíso / Pasarela “entreparques”

Catastro identifica 322 terrenos aptos para transformarse en futuros parques urbanos

Según el informe, los sitios corresponden a plazas abandonadas, y otros terrenos que estaban reservados para ser áreas verdes que nunca se concretaron. Según el MINVU, este catastro les permitirá evaluar cuáles de ellos podrían integrarse a una red de parques urbanos similar a la del Parque Metropolitano de Santiago, que opere en regiones independiente a los municipios que, en su mayoría, no tienen los recursos para hacerse cargo. Saber más.

Puerto Valparaíso recibe ofertas para la concesión del Terminal 2

Luego de que no se presentara ninguna empresa “incumbente” para adjudicarse la licitación del Terminal Dos del Puerto de Valpo. ayer sí se presentaron dos “no imcumbentes”: OHL Concesiones S.A. además de Besalco y Ports America del Consorcio conformado por Grupos Empresas Navieras (GEN). El paso que sigue es la apertura de la oferta económica, la cual se realizará este martes 02 de abril.  Saber más.

Inauguran pasarela “Entreparques”

Después de que la falla de un pilar durante la construcción haya retrasado al entrega de la pasarela en un año, ayer finalmente fue inaugurada oficialmente la pasarela que une los parques Juan Pablo II y Araucano. El municipio aún debe calcular el daño moral que le significó la falta de la constructora. Saber más.