Debate por “colapso vial” / $1000 mill. para 14 poblaciones / Unirían P. Bicentenario y P. Metropolitano

Congestión: ministro de Transportes dice que expertos exageran con “colapso vial”

A raíz de las declaraciones de distintos especialistas en transportes respecto a la capacidad vial de Santiago, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que “la palabra ‘colapsado’ me parece que está fuera de la realidad santiaguina”. Por otra parte, concuerda con los expertos en que se debe potenciar el transporte público, lo que en su opinión, se lograría con el Plan Maestro de Transportes 2020-2025. Saber más.

Invertirán en recreación en 10 comunas de Santiago

14 poblaciones de 10 comunas de Santiago recibirían $1.000 millones de parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, para ser destinados a actividades artísticas, culturales y deportivas. Con este plan, se buscaría incluir a las familias de sectores vulnerables en actividades recreativas, porque según los resultados de la encuesta “La familia y sus recursos”, sólo un 1% de las familias de escasos recursos destina su tiempo libre en eventos de este tipo. Saber más.

Se complica creación de megapasarela entre parques

A mediados de este año se lanzaría la licitación para construir una pasarela peatonal que conecte los Parques Bicentenario y Metropolitano. El proyecto contempla que tenga una extensión entre 150 m y 300 m y que se eleve sobre las autopistas Costanera Norte, Costanera Sur y el río Mapocho. Además, en ella se podrían instalar servicios, como una cafetería o sala de exposiciones. Saber más.