Se complica creación de megapasarela entre parques

Por Nadia Cabello, El Mercurio. (24/03/2013)

No hay oferentes:

Vitacura abrirá nueva licitación para unir parques Bicentenario y Metropolitano.

En enero, la Municipalidad de Vitacura declaró desierta la última licitación para concesionar el proyecto de una pasarela interparques. La iniciativa, lanzada a principio de 2012, pretendía construir una megaestructura que uniera los parques Bicentenario y Metropolitano, pero aunque el llamado a concurso se modificó dos veces, no ha habido postulantes.

El alcalde, Raúl Torrealba, reconoció que está atrasado. El anteproyecto debía estar listo el tercer trimestre de 2012 para poner la primera piedra en 2014. “Hubo dudas de las ofertas y tuvimos que ir corrigiendo en el camino. Es una cuestión muy novedosa, entonces va a costar echarlo a andar”, aseguró.

La idea es que la pasarela sea peatonal, mida entre 150 y 300 metros de largo y se levante sobre las autopistas Costanera Norte, Costanera Sur y el río Mapocho. En ella se permitirá la instalación de servicios como una cafetería o una sala de exposiciones.

Pese a la experiencia del año pasado, Torrealba contó que están preparando las bases de una nueva licitación que se abrirá antes de mitad de año. “Cuando hicimos el Centro Cívico en el parque nos demoramos ocho años haciendo papeles y en 11 meses lo construyeron. Eso es lo que pasa en Chile cuando uno da con una idea nueva”, dijo.