Tren hacia Stgo. norte / Terrenos cerca de nuevas estaciones / Puente atirantado en La Araucanía

Transportes afina detalles de tren hacia el norte de Santiago

Como parte del plan maestro Santiago hacia el 2025, el ministro de Transportes presentará en junio al Presidente el proyecto del tren de que unirá Santiago con Batuco y que tendrá su terminal en Estación Mapocho para evitar la congestión en Estación Central. La iniciativa pretende impulsar a EFE a través de la creación de trenes de cercanía, como el ya avanzado proyecto de tren a Melipilla. Saber más.

Hasta un 28% han aumentado los terrenos cercanos a líneas 3 y 6 del Metro

Las nuevas líneas 3 y 6 de Metro se inaugurarán en 2016 y 1018, respectivamente. Sin embargo, según el portal Open Propiedades ya se ha registrado un considerable aumento en los terrenos cercanos, especialmente en los alrededores de Irarrázaval y Pedro de Valdivia, donde también subieron los precios de las viviendas, incluso más que cuando se abrieron las estaciones Manquehue y Los Domínicos. Saber más.

En septiembre parte construcción de primer puente atirantado en Chile

El Treng Treng y Kay Kay será el primer puente urbano de este tipo en Chile y unirá a Temuco con Padre Las Casas, en La Araucanía. En sus 240 metros de largo y 25 metros de ancho se incluirán una doble calzada, ciclovía, veredas y miradores. La obra que requerirá una inversión de $33 mil mill. será licitada en mayo y financiada por el Minvu y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Saber más.