Proponen Ministerio de Ciudades / Recursos Hídricos / Parque Vitacura-Las Condes

Comisión de política urbana plantea Ministerio de Ciudades y gobiernos metropolitanos

En abril la comisión presentará al Presidente Piñera la propuesta que involucra una serie de proyectos de ley con el fin modificar la institucionalidad actual. Algunas de las reformas más radicales plantean la creación de un Ministerio de Ciudades y Planificación Territorial y un Consejo Nacional que impulse la ejecución de la política urbana. Los ejes temáticos son Integración Social, Desarrollo Económico, Equilibrio Ambiental, Identidad y Patrimonio e Institucionalidad. Saber más.

MOP lanza Estrategia Nacional de Recursos Hídricos

Gestión eficiente y sustentable, equidad social, mejoramiento de la información a los usuarios, institucionalidad, y enfrentar la escasez hídrica aumentando la capacidad de embalsamiento son los principales objetivos de la política que ayer lanzó el MOP. El 30 de junio el Banco Mundial entregará un estudio final que encargó la cartera para determinar los pasos a seguir. Saber más.

Parque que conecta Vitacura y Las Condes estará listo a fines de 2016

Según explica el alcalde De la Maza, en Vitacura hay muchos sectores residenciales, mientras que en Las Condes abundan los servicios. Esta sería una de las principales razones para que, dentro del Plan Santiago Centro Oriente, se construya el futuro Parque de la Unión, el cual se abrirá en 2 há. sobre la Av. Kennedy luego de que una parte de ésta sea soterrada.  Saber más.