Perforaciones en sector Barón / Bicicleta presenta menor tiempo de viaje / Nueva licitación teleférico de Santiago

Parte estudio de suelos para levantar mall Barón

Este lunes, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) traspasó los sectores norte y sur de la bodega Simón Bolívar -un 80% de las 12 hectáreas del proyecto- en donde se construiría el centro comercial Puerto Barón. Posteriormente, se entregarían el muelle Barón, el terminal de pasajeros de EPV y una franja de terreno. Por ahora, ya se iniciaron las perforaciones para estudiar la mecánica de suelos. Saber más.

Tiempos de viaje en buses del Transantiago suben en 15 minutos

Un estudio elaborado por el Departamento de Ingeniería en Transporte de la UC, el Movimiento Furiosos Ciclistas y la Agrupación Arriba ’e la Chancha, midió los tiempos de viajes entre cinco puntos de la capital y la oficina de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), en Providencia, realizados a través de distintas modalidades de traslado, como auto, bicicleta, buses, caminata y metro, y la combinación entre algunos de estos. El viaje más rápido fue en bicicleta, mientras que los buses aumentaron 15 minutos, en comparación con el último estudio. Saber más.

Una nueva oportunidad para el teleférico de Santiago

Para reabrir el teleférico del Parque Metropolitano que permanece cerrado desde 2009, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abriría en mayo próximo una licitación para entregar la operación y mantención del sistema. Con esto listo, en el tercer trimestre se iniciarían las reparaciones. El concurso considera el actual recorrido, pero no se descarta su ampliación y eventual conexión con el Metro de Santiago. Saber más.