Contaminación en Temuco / Licitaciones del Canal del Chacao / Energía nuclear en Chile

Estudio revela que Temuco tiene peaks de contaminación similares a Beijing

El nivel máximo de contaminación recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 25 µg/m3 (microgramos por metro cúbico). Sin embargo, el invierno de 2012, Temuco lo superó en 125 ocasiones, registrando en promedio 998 µg/m3 por día. Según una investigación de la Universidad Católica de Temuco, los niveles son similares a los de Beijing, una de las ciudades más contaminadas del mundo. Saber más.

Canal de Chacao: 47 bases se vendieron para precalificación

47 consorcios y empresas compraron las bases para el proceso de precalificación de la licitación del puente que unirá la isla de Chiloé con Puerto Montt; el que sería el puente colgante más grande de Sudamérica. A principios del 2014 se adjudicarán las licitaciones, las obras partirán el 2015 y se espera que estén terminadas en 2019. Saber más.

Gobierno licitará este mes dos estudios para analizar energía nuclear

Este primer trimestre se adjudicarán las licitaciones para realizar dos estudios sobre energía nuclear en el país, más específicamente, se evaluarán distintas tecnologías que puedan enfrentan la condición sísmica del país y las zonas geológicas adecuadas para la supuesta instalación de una planta. Durante el gobierno de Bachellet se hicieron nueve estudios de este tipo. Saber más.