Sirenas de alertas de tsunamis / Oportunidades tras 27F / Estacionamientos en El Golf

Sólo cuatro regiones poseen sirenas para alertar de tsunamis

Tarapacá, Antofagasta, El Maule y Aysén son las únicas regiones que ya cuentan con estos dispositivos. A tres años del terremoto y tsunami, aún hay diez regiones tramitando la compra de las alarmas, los presupuestos, permisos, lugares en que serán instalados y la gente que los operará. Por otra parte, el SHOA anunció un nuevo protocolo en el que, desde que tiene la información del lugar e intensidad del sismo, tiene cinco minutos para alertar a la Onemi sobre las probabilidades de un tsunami. Saber más.

Alcaldes aseguran que tras la tragedia se abrió una gran oportunidad para sus comunas

El alcalde de Talcahuano afirma que se han invertido $110 mil millones en infraestructura pública y reconstrucción de viviendas. Sin embargo, aún hay 500 familias que no tienen casa. En tanto, en Talca el alcalde dice estar conforme con una gran reconstrucción habitacional y con la inversión de privados. En Constitución el edil afirma que se han construido 440 viviendas y que están en proceso de construir en forma definitiva la ciudad, luego de que el tsunami destruyera el 80% del casco urbano. Saber más.

El Golf sumará 7.600 estacionamientos y expertos prevén alza en congestión

Según un informe de GPS Property, hoy se construyen en el barrio 12 nuevos edificios de oficinas, los que sumarán 7.600 estacionamientos más a los 33 mil que existen actualmente. Según expertos, este sector es uno de los más congestionados de Santiago producto de la a cantidad de vehículos que atraen sus estacionamientos y, como se trata de oficinas, coincidirían en horarios punta. Saber más.