Remodelación Metro Pajaritos / Obras de la reconstrucción / Cámaras en Torres del Paine

Metro invertirá US$ 3,5 millones en remodelar la estación Pajaritos

Las principales obras tienen el objetivo de descongestionar la estación y proporcionar mayor espacio a los 28 mil pasajeros de Metro y a otros 27 que llegan al terminal de buses. Se construirán dos nuevos accesos y se ampliará de la superficie de la plataforma de espera del terminal intermodal. Además, se instalarán las boleterías de las líneas de buses al interior de la estación y se habilitarán 830 metros cuadrados de áreas comerciales, entre otras cosas. Saber más.

Balance de la reconstrucción: este año se edificarán 15.808 obras

Según el último informe emitido por el programa de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de los 222.418 subsidios otorgados a los damnificados, ya se entregó el 65% de las obras. Sin embargo, aún faltan 15.808 obras. En la Región del Biobío es donde más faltan proyectos (9.993). Hoy se inaugurará la primera fase de la costanera de Dichato, proyecto qué significó una inversión de más de $ 2.700 mill. e incluyó la construcción de un muro de contención de 820 metros. Saber más.

Comienzan a funcionar cámaras de vigilancia que cubren 80% de zona de mayor uso en Torres del Paine

Cuatro cámaras con visión de 360° que operan con paneles solares y que son capaces de captar a una persona a 25 km conforman el sistema de televigilancia instaurado por la Conaf en la Reserva Nacional. El propósito es proteger el el 80% del Parque donde cada año llegan 150 mil turistas a recorrer sus senderos, y que ha sido víctima de descontrolados incendios. La instalación del sistema costó $175 millones y estará funcionando definitivamente desde marzo. Saber más.