Adoquines de Providencia / San Remo se cambia a Ñuñoa / Roturas de matrices

Calles con adoquines de Providencia se convertirán en zonas de conservación

Con el fin de preservar algunas de las primeras calles de Santiago que fueron pavimentadas en el siglo XIX, el Municipio de Providencia decidió declarar a las vías Pedro de Valdivia, Manuel Montt, Almirante Simpson, Arturo Burhle y General Bustamante como Zona de Conservación Histórica. Los adoquines de Av. Pedro de Valdivia ya están siendo refaccionados con un costo de $300 millones. Saber más.

Restaurante San Remo reabre sus puertas en casona de Ñuñoa

Luego de que su propiedad en Av. Matta fuera expropiada para construir una nueva estación de Metro, desde el próximo lunes los fanáticos de las milanesas, chuletas y papas fritas del restaurante San Remo tendrán que ir hasta su nueva ubicación en casona de la calle Miguel Claro 2220. Los dueños dicen que se conservará la estética del antiguo local y que mostrarán imágenes de lo que fue la historia de ese lugar desde 1890. Saber más.

Según expertos, roturas de matrices aumentan tras cortes masivos de agua

El director de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis), explicó que después de un corte de agua quedan todas las cañerías y matrices llenas de aire, y cuando se empieza a llenar de nuevo el agua lo va a empujando, haciendo presión. Según un informe publicado por la SISS, el total de interrupciones no programadas de Esval en 2011 fue de 2.587 (siete diarias), mientras que los de Aguas Andinas fueron 1.567 (4,2 diarias). Saber más.