Incendio en Valparaíso / Proyectos para el Parque Almagro / Mall Plaza en muelle Barón

Valparaíso: incendio deja al menos mil evacuados y más de 70 casas destruidas

Según datos del Municipio, 15 hectáreas y alrededor de 100 casas del sector alto de Valparaíso fueron alcanzadas por el incendio que se produjo ayer en un complejo recreativo. Un agravante de la tragedia fue que bomberos demoró 15 min. en llegar y algunos grifos no tenían agua. La Onemi decretó alerta roja para las provincias de Valparaíso y Marga-marga, cerró la calle Santos Ossa y la Ruta 68 por falta de visibilidad y habilitó albergues para cerca de mil personas. Saber Más.

Los nuevos proyectos que renovarán la cara del barrio Parque Almagro

En 2012 la Municipalidad de Santiago agregó al sector una fuente de agua, árboles, un escenario para lanzamientos de libros o conciertos y una iluminación más moderna. Pero además, para mayo se espera la apertura de un centro cultural abierto, para el 2018 se espera la apertura de la estación de metro “Parque Almagro” y para el 2020, el término de las Torres Gemelas que rematarán el eje Bulnes. Saber más.

Municipio dice que Mall Plaza tendrá esta semana permiso final para construir Barón

Durante la próxima semana Mall Plaza recibirá la autorización para construir el centro comercial que estuvo dos años bajo polémica. La construcción comenzará en abril y los planos consideran un sector de 12 há., de los cuales 7 há, serán destinadas a espacio público. Algunos opositores al proyecto lo han denunciado ante la UNESCO, por no protejer al patrimonio; también han acusado ante la fiscalía de Valpo que la compraventa del terreno constituía fraude al fisco; y, además, critican la ausencia de un informe de impacto ambiental. Saber más.