Nuevo acceso norte a Parque Metropolitano / Menor déficit Transantiago desde 2007 / Desalojan San Remo

Parque Metropolitano tendrá nuevo acceso para comunas de la zona norte

En el camino La Montaña, ubicado en la ladera norte del cerro, se habilitará un acceso que permitirá a las personas de Recoleta, Independencia, Huechuraba y Conchalí, ingresar de forma expedita al parque. El acceso de 2.850 metros se pavimentará y conectará con los caminos cercanos a la piscina Tupahue. El Ministerio de Vivienda, administrador del parque, tiene planificado iniciar este año el diseño y ejecutarlo a inicios de 2014. Saber más.

Transantiago reduce déficit financiero a su nivel más bajo desde 2007

Según un informe de Transantiago correspondiente a 2012, el déficit financiero disminuyó a $327.987 millones, la cifra más baja desde 2007. Esto se habría producido por los cambios en los contratos con las firmas operadoras del sistema, lo que permite reducir los transbordos y, por ende, el doble pago a operadores por un viaje que genera un solo pago de un pasajero. Para este año, se estima que el déficit disminuiría aún más luego del nuevo contrato con el Administrador Financiero de Transantiago (AFT). Saber más.

Desalojan tradicional restaurante San Remo por trabajos de Línea 3 del Metro

En la tarde de ayer, el restaurant San Remo, ubicado en Avda. Matta con Cuevas, fue desalojado como parte de las expropiaciones que Metro realizará para construir la línea 3. Los trabajadores del local no sabían del desalojo, porque se les había comunicado que se haría este fin de semana; sin embargo, desde Metro explicaron que “a partir del 2 de diciembre (el desalojo) podría ejecutarse en cualquier momento”. Saber más.