Desalojan tradicional restaurante San Remo por trabajos de Línea 3 del Metro

Por Juan Pablo Andrews, La Tercera.

La tarde de ayer se hizo efectivo el desalojo del clásico restaurante San Remo, ubicado en Av. Matta con Cuevas, en la comuna de Santiago, debido a las expropiaciones por las obras de la nueva Línea 3 del Metro.

Según señaló a La Tercera Juan Sire, uno de los dueños del local, los 16 trabajadores que ahí se desempeñaban fueron tomados por sorpresa, ya que, aseguró, les habían anunciado que el desalojo se efectuaría este fin de semana.

“Nunca hubo una notificación oficial, sólo avisos de palabra, pero nada formal”, dijo Sire. “Yo sé que el Metro es bueno para todos, pero en su forma de actuar fueron lo peor”, agregó.

Al lugar llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien señaló que el desalojo con presencia de Carabineros fue de una “violencia totalmente gratuita”. Agregó que el municipio hará un reclamo formal a Metro, ya que “si esta es la forma en que se construirán nuevas líneas, no lo podemos aceptar”.

En tanto, Metro S.A. afirmó en un comunicado que “los propietarios estaban en conocimiento de que a partir del 2 de diciembre (el desalojo) podría ejecutarse en cualquier momento” y que no existía un acuerdo sobre un día exacto para su realización.