Fallo casas Copeva / Aplicaciones para viajes en Transantiago / Nueva plaza pública en Palacio de Tribunales

Tribunal ordena a Serviu pagar $ 1,5 millones a afectados de casas Copeva

El Tercer Tribunal Civil de Santiago determinó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano deberá indemnizar a cada una de las 674 familias propietarias de las casas de la constructora Copeva, con el pago de $1,5 millones. Según el fallo, esta cifra es a modo de compensación por “daños morales”, luego que sus casas ubicadas en la villa Bernardo Leighton de Puente Alto, resultaran dañadas con las lluvias del invierno de 1997. Saber más.

Transantiago: las desconocidas aplicaciones para saber los tiempos de viaje del sistema

A las herramientas creadas por el Ministerio de Transportes para conocer los tiempos de espera por un bus, se suma otra aplicación elaborada por Google, la primera en su tipo para Latinoamérica. Con ella, los usuarios podrán planificar sus viajes y hacerlos más eficientes. Para la cartera, con estas plataformas digitales se podrán fomentar las “ciudades inteligentes” y contar con canales de información constante. Saber más.

Calle Compañía sufrirá cortes por obras en Palacio de Tribunales

Como parte de los trabajos de remodelación del Palacio de Tribunales, en su frontis se construirá la Plaza de la Justicia, un nuevo espacio público que estará habilitado en 2014. Esta plaza contará con áreas verdes, espejos de agua y una explanada que se conectará con las cuadras aledañas. Mientras se realicen los trabajos, que también comprenden la construcción de un estacionamento de uso público con cinco subterráneos, las vías de la calle Compañía se reducirán a una y media, lo que se mantendrá por un año. Saber más.