Baja evasión Transantiago / Proyectan Mall en ex cervecería / Ex Santiago College tendrá plaza pública

Transantiago: evasión llega a 19,9%, el nivel más bajo en 17 meses

En diciembre de 2012, la tasa de evasión del Transantiago marcó un 19,9%, la cifra más baja desde febrero del mismo año en que se registró un peak de 27,7%, en donde 1 de cada 3 pasajeros no pagaba. Según el Ministerio de Transportes, esta baja se debe a que se cambiaron los contratos con los operadores e implementaron más zonas pagas, instalaron más torniquetes y aumentaron a 1.400 los fiscalizadores en terreno. Saber más.

Ex cervecería de CCU podría convertirse en un centro comercial

En el edificio de la ex cervecería de CCU, en Avda. Independencia, el empresario inmobiliario y actual propietario del recinto, Luis Echavarri Fontanet, proyecta la construcción del Mall Barrio Independencia. Como el inmueble es Monumento Nacional, el Consejo a cargo decidirá si el proyecto, que considera la construcción de dos torres de oficinas, un boulevard y 10 salas de cine, etc., impacta negativamente en la línea arquitectónica del lugar. Por ahora ya se tramita la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Saber más.

Edificio de ex Santiago College se abrirá a la calle con plaza pública

El inmueble del Santiago College, ubicado en la manzana conformada por las calles Los Leones, Lota, Holanda y Carmen Sylva, en Providencia, fue traspasado a una universidad privada a través de un mecanismo de arriendo por 32 años. En la esquina de Los Leones con Lota, se abrirá al público una plaza pública de 1.000 m{2} que tendrá un carácter de “paseo”. Además, se entregaron 2.000 m{2} de veredas a la municipalidad y se cambiaron los muros por rejas. Saber más.