Nueva Política Nacional de Transportes / Trabajos cuesta Las Chilcas / Tacos en 4 ciclovías de Santiago

Ministerio entregó principales aspectos de Nueva Política Nacional de Transportes

A fines de este año, el Ministerio de Transportes entregaría la segunda etapa de la nueva Política Nacional de Transportes, que comprende – entre otros puntos – el Plan Maestro de Transporte Santiago 2025 y la definición de un Puerto de Gran Escala en la zona central. Esta nueva normativa tendría como fin crear un marco que permita a los distintos actores vinculados al transporte planificar sistemas que impulsen el desarrollo social y económico del país. Saber más.

El lunes se inician obras en cuesta Las Chilcas

La cuesta, calificada por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, como “un punto negro en materia de seguridad vial”, será sometida desde este lunes a trabajos de mejoramiento, los que se extenderán por dos años. Éstos consideran la construcción de un nuevo viaducto, la habilitación de bermas y disminución de las pendientes, entre otros. Para evitar molestias entre los usuarios de la Ruta 5, el MOP está preparando un plan de contingencia.  Saber más.

Tacos de bicicletas llegan a Santiago: cuatro ciclovías están casi saturadas

Una medición de la consultora Urbanismo y Territorio (UyT) realizada al flujo de bicicletas que transita por las ciclovías de Andrés Bello, Antonio Varas, Pocuro y Simón Bolívar, arrojó que estas vías están casi saturadas en las horas punta, si se considera que esta condición se da cuando transitan 300 bicicletas por hora. Incluso, en este horario, es posible ver lo que el estudio califica como “trenes de bicicletas”. Según el vocero del movimiento Furiosos Ciclistas, César Garrido, esto se explica porque “las ciclovías que tenemos sólo fueron buenos proyectos, pero hoy quedaron chicas”. Saber más.