Multas a quienes ensucien parques públicos / Vías “rojas” Transantiago / Cierre Galería El Patio Providencia

Municipalidad de Santiago multará a visitantes que ensucien los parques

Desde este domingo 27 de enero, la Municipalidad de Santiago aplicará multas a los visitantes de parques públicos que dejen basura en el lugar o rayen el mobiliario urbano. Luego, desde el 3 de febrero, los Juzgados de Policía Local podrán notificar a los infractores, quienes se arriesgan a multas de hasta $120 mil (3 UTM). Esta medida se tomó luego que se diera a conocer que cada fin de semana el parque termina con 15 toneladas de basura, las que sólo pueden ser retiradas tras el cierre del parque. Saber más.

Transantiago: vías pintadas de rojo registran mejoras de hasta 50% en velocidad de los buses

Hace cuatro meses se pintó de rojo el pavimento de algunas calles de Santiago, con el fin de denominarlas “Sólo Buses” para privilegiar el tránsito de éstos y evitar que los automovilistas las utilicen por largos períodos. Según un informe de Transantiago, desde que se implementaron estas vías de uso mixto, los buses han aumentado su velocidad en un 50%. Actualmente existen 26 kilómetros de calles rojas y se espera pintar 20 kilómetros más durante 2013. Saber más.

Locales de la Galería El Patio de Providencia cerrarán en junio

Desde que en agosto de 2012 se anunció la venta del la Galería El Patio de Providencia, se informó que los locales funcionarían hasta marzo de este año. Sin embargo, tras un encuentro entre los dueños, el Hogar de Cristo y la familia Alcalde, se acordó extender la fecha hasta el 30 de junio. En el municipio ya existen dos anteproyectos para el terreno, el que será elegido por los propietarios de la galería. Saber más.