Piden abrir “Parque Los Estanques” / Corte de agua y Alto Maipo / Propuesta ganadora estación Escuela Militar

Vecinos de Providencia luchan por el parque que nunca han podido usar

Los vecinos del denominado “Parque de Los Estanques”, ubicado en Pocuro con Antonio Varas, piden que se abra a la comunidad y que no se construyan edificios en su interior. El parque es propiedad de Aguas Andinas, firma que en 2010 pidió construir porque caducó la declaración de utilidad pública. Sin embargo, el municipio rechazó la solicitud y la empresa recurrió a la Justicia. Saber más.

Más de dos millones de capitalinos se quedaron sin agua, en la mayor emergencia post 27-F

El corte de agua que afectó a 21 municipios de Santiago – y no 13 como se anunció – por más de 15 horas, fue calificada por el presidente Piñera como “la mayor emergencia que enfrentaban los capitalinos desde el terremoto del 27-F”. Además, el Ministerio de Obras Públicas descartó la posibilidad de que los aluviones ocurridos el lunes se hayan ocasionado por los trabajos del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Saber más.

En abril debutará nuevo diseño en muros de Estación Escuela Militar

La propuesta del colectivo Casa Arte Condell, que cuenta la historia del transporte público nacional y la evolución del barrio Escuela Militar, fue la elegida con 6.400 votos para cubrir los muros de la estación de metro Escuela Militar. Las imágenes serán impresas e instaladas entre marzo y abril de este año. El resto de los muros de la estación mantendrán cerámicas blancas y porcelanatos café. Saber más.