Cambios recorridos Transantiago / Protección barrios patrimoniales Providencia / Reconstrucción 27-F

Transantiago: cambios eliminarán 8 millones de transbordos al año

Desde el 12 de enero, ciertos recorridos de los buses del Transantiago se extendieron, fusionaron y modificaron para disminuir los 7.000 transbordos que se realizan diariamente, aumentar la cobertura y mejorar los tiempos de viaje. Según el Ministerio de Transportes, con estas nuevas medidas se influirá en 250 mil usuarios en 16 comunas. Además, el plan creó nuevos recorridos y estableció nuevos paraderos. Saber más.

Identificarán los barrios de Providencia que necesitan protección patrimonial

La nueva Dirección de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia realizó un catastro de los barrios de baja altura de la comuna que requieren ser protegidos por su valor patrimonial. Según el estudio, cinco son los barrios que podrían ser protegidos: Las Flores, Bellavista, el Vaticano Chico, Italia y Pedro de Valdivia Norte. Su protección se obtendría a través de cambios al Plan Regulador Comunal y declaraciones del Consejo de Monumentos Nacionales. Saber más.

27/F: revelan un 85% de avance en reconstrucción y fijan metas de entrega de viviendas

Según el último informe de reconstrucción del 27/F, publicado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), esta área refleja un 85%  de avance en entrega de viviendas y otros sectores, como conectividad, edificación pública y salud, etc. Además, indica que existen 21.942 construcciones pendientes, 66 mil proyectos que ya se están edificando – entre viviendas nuevas y reparaciones- y que se han entregado 60,6% de los de los 222.418 subsidios que se dieron a los damnificados. Saber más.