Subsidio al Transporte Público / Nuevo paseo peatonal Las Condes / Reabren “Chancho con Chaleco”

Conformarán mesa para destrabar Subsidio Nacional al Transporte Público

La creación de un subsidio nacional al transporte público remunerado de pasajeros será debatida por una mesa de trabajo compuesta por el Ejecutivo y parlamentarios, con el fin de agilizar el proyecto que aún se encuentra en su segunda etapa. El subsidio también establecerá el Fondo de Apoyo Regional (FAR), que garantizaría un “sistema público de calidad” en regiones, según Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes. Saber más.

Las Condes crea paseo peatonal y ensancha Vitacura y Los Militares

Durante el verano, la Municipalidad de Las Condes realizará varias remodelaciones, entre las que se considera la creación de un nuevo paseo peatonal en Rosario Norte – similar al ubicado en La Pastora- entre las avenidas Alonso de Córdova y Apoquindo. Para eso, se ensancharán las veredas, se soterrarán cables y plantarán árboles, lo que podría estar listo en abril. Además, se realizarán trabajos en Avda. Vitacura, Los Militares, Cerro Colorado, entre otras calles. Saber más.

“Chancho con Chaleco” reabre luego de 4 años

El restaurant “Chancho con Chaleco”, ubicado en avenida Pajaritos con Camino a Melipilla, en Maipú, volverá a funcionar en el mismo lugar luego de permanecer cerrado por cuatro años. El cierre se debió a que el frontis del local fue expropiado para realizar trabajos del Transantiago. Ahora, sus dueños planean mejorar el restaurant con nuevas instalaciones. Saber más.