“Chancho con Chaleco” reabre luego de 4 años

Por Carlos Said, El Mercurio.

Tradicional restaurante de Maipú:

Tras una expropiación, fue remodelado y atenderá desde febrero.

Luego de permanecer más de cuatro años abandonado y cubierto de latas, el restaurante “El Chancho con Chaleco” reabrirá en febrero, en la misma ubicación que lo hizo célebre: avenida Pajaritos con Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú.

El local cerró en 2008, cuando le expropiaron parte del frontis por obras del Transantiago. “Tuvimos que botar las murallas de adobe, pero rescatamos las maderas, que eran del tiempo de nuestros abuelos, y con las mismas hemos remodelado el negocio”, comenta Enrique Olivares, nieto del fundador del local. Junto a su cuñado, Osvaldo Qüense, comenzó la reconstrucción hace un año.

“El Chancho con Chaleco” tiene nueve décadas de historia. Olivares cuenta que comenzó como una picada llamada “Venecia” y que luego cambió a su nombre definitivo, el apodo de su abuelo Luis González.

La madre de Olivares, Procesa, dirigió el local hasta su muerte, en 1981. Ella atendió a la selección del Mundial de 1962. También pasaron por sus mesas y escenarios destacados humoristas y personeros políticos.

La familia planea habilitar un estacionamiento y una terraza para fumadores. Mientras, los sobrinos de Olivares acuden a las redes sociales en internet para recuperar a los clientes.