Este año inician Mapocho 42K / Accesos y salidas Vespucio Oriente / “Bonos regulatorios” de Edward Glaeser

Obras de ciclovía de 42 km por el Mapocho comenzarán en comuna de Santiago

En el primer semestre de este año se iniciaría la construcción del cicloparque Mapocho 42K, que se ubicaría en la ribera sur del río Mapocho y uniría Lo Barnechea con Pudahuel. Las primeras obras se realizarían en el tramo que pasa por la comuna de Santiago, entre el puente El Abasto hasta el Parque Renato Poblete, porque según el Minvu es el tramo que tiene mayor desarrollo por las ciclovías del Parque Forestal y el Parque de los Reyes. Saber más.

Vespucio Oriente: alcaldes aceptan expropiaciones, pero focalizada

Luego que el MOP descartara las expropiaciones en zonas residenciales en el sector entre Príncipe de Gales y Avda. Grecia, la cartera anunció que se conformará una mesa de trabajo con los alcaldes de La Reina y Peñalolén, para encontrar una solución. Por ahora, ambos ediles aseguraron que si no se construyen accesos ni salidas de la futura autopista en sus comunas, se podrían disminuir los tacos. Saber más.

Edward Glaeser: “Bonos regulatorios son útiles para combatir la segregación urbana”

El experto en economía urbana y autor de “El triunfo de las ciudades”, Edward Glaeser, expondrá mañana en el IV Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, en la Universidad Católica de Valparaíso. Allí propondrá la inyección estatal de bonos regulatorios, los que incentivan a las inmobiliarias a invertir en comunas “periféricas, mal servidas y tendientes a la guetización”, para disminuir la segregación urbana, a cambio de modificaciones en las normativas. Saber más.