Jueces electos Tribunal Ambiental / Plan Maestro de Transportes 2025 / Límites comunales “tierra de nadie”

Senado aprueba designaciones para nuevo Tribunal Ambiental

Los cinco candidatos – tres abogados y dos científicos – presentados por el Ejecutivo para conformar el Tribunal Ambiental fueron aprobados por el Senado, lo que permitirá que el organismo se constituya el próximo 28 de diciembre. Los nuevos jueces deberán velar por el cumplimiento de los compromisos adoptados en los Estudios de Impacto Ambiental y deberán resolver casos en que los demandantes crean que no se está cumpliendo la legislación actual. Saber más.

En Enero Ministerio Entregará Plan Maestro de Transportes Para la RM al 2025

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio a conocer a través de su cuenta pública anual que el Plan Maestro de Transportes para la Región Metropolitana al 2025 será presentado en enero de 2013 al Presidente Piñera. El plan comprendería nuevas líneas de metro, ampliación a la red ferroviaria, concesiones de autopistas y más servicios de transporte público. Saber más.

Falta de coordinación entre municipios provoca abandono de los límites comunales

En las 34 comunas del Gran Santiago es común ver que las grandes avenidas, que actúan como límites comunales, están abandonadas o presentan grandes diferencias en su mantenimiento entre una comuna y otra. Este hecho se manifiesta, según el urbanista Pedro Bannen, por la inexistencia de un Alcalde Mayor que no regule los planes de infraestructura entre las comunas. Un ejemplo de esta situación se presenta en Avda. Ossa (límite de Ñuñoa, La Reina y Las Condes). Saber más.