Ampliación Ruta 5 Sur / Votación carretera eléctrica / Buscan proteger Barrio Elías de La Cruz

Terceras pistas en Ruta 5 Sur permitirán alcanzar velocidades de 120 km/h

En la Ruta 5 Sur se construirá una tercera pista entre el puente Maipo y el by pass de Rancagua, para evitar tacos en el peaje Angostura. Las obras se realizarán en tres tramos, siendo el primero de ellos la conexión de la ruta con el Acceso Sur a Santiago. Este disminuiría las curvas y permitirá circular a 120 km/h, en vez de los 100 km/h actualmente permitidos. Además, el MOP dio a conocer que el peaje se trasladará desde el km. 57 hasta el km 54 y contará con 28 plazas de peaje. Saber más.

Idea de legislar proyecto de carretera eléctrica se votaría a más tardar en febrero

En el seminario “Energía made in Chile”, el ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró que la legislación sobre el proyecto de Carretera Eléctrica se definirá en enero o febrero de 2013. Además, enfatizó en los beneficios de los proyectos en base a GNL y ERNC. En este sentido, la senadora Isabel Allende, respaldó los actuales proyectos de ERNC que representan un 88% de la demanda nacional actual y expresó que el retraso en el proyecto de ley 20/20 de ERNC se debe a “falta de voluntad política del Ejecutivo”. Saber más.

Barrio Elías de la Cruz: el oasis de Ñuñoa que se niega a desaparecer entre los edificios

El Barrio Elías de la Cruz, ubicado entre Dublé Almeyda, José Manuel Infante, José Domingo Cañas y Capitán Fuentes es Zona de Conservación Histórica desde 1989 y está conformado por 85 casas de dos pisos de altura y fachada de ladrillo. Sus vecinos consideran que en el lugar aún se mantiene la vida de barrio y, por esto, lo quieren proteger a través de la Ley de Monumentos Nacionales, para evitar que cambios al plan regulador modifquen la escala del lugar. Saber más.