Unión Ruta 5 y Carretera Austral / Postergan pasarela Manquehue / ERNC se triplicarían en SIC

Ruta 5 y Carretera Austral quedarán unidas por bypass que evitará pasar por centro de P. Montt

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la licitación para unir la Ruta 5 y la Carretera Austral, entre Villa de Puerta del Sol y la caleta Pelluco, mediante un trazado de cuatro kilómetros que incluye una rotonda, doble calzada y un viaducto de 40 metros de altura sobre la cuesta Fourcade. Con esta obra, que tiene un costo estimado de US$47 millones, se busca descongestionar el centro de Puerto Montt. Saber más.

Nuevo retraso posterga hasta marzo pasarela sobre Av. Manquehue

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció una nueva postergación en la fecha de inauguración de la pasarela de Manquehue, esta vez, por trabajos de reparación en los abrazaderos metálicos de los pilares. Después se construirá el pilar central y se iniciarán los trabajos de paisajismo. Por esto, la pasarela que tiene un costo de $1.800 millones podría ser entregada en marzo del 2013. Saber más.

Nuevas líneas de transmisión triplicarían capacidad para ERNC

Actualmente, el Sistema Interconectado Central (SIC) tiene capacidad para 1.200 MW provenientes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Sin embargo, esta cifra podría aumentar a 3.000 MW si se consideran las líneas que deberán operar en 2018, además de las centrales eólicas que ya iniciaron su construcción en la IV región (El Arrayán y Talinay Oriente), y la central hidroeléctrica Los Hierros en la VII región. Saber más.