Nuevo conteo de votos Ñuñoa / Licitación 17 proyectos MOP / Usuarios votarán murales Escuela Militar

Tribunal Electoral efectuará nuevo conteo de votos en Ñuñoa para definir edil este viernes

Luego que dos votos se sumaran a favor de Maya Fernández por decisión de tres integrantes del Tribunal Electoral, la diferencia entre Fernández y Pedro Sabat aumentó a 20 votos. Sin embargo, ante la controversia por los resultados de la votación, el tribunal decidió realizar este viernes un nuevo conteo de votos de las 90 meses dispuestas en la comuna, incluyendo la mesa Nº3 de varones del Estadio Nacional que, según algunas versiones, falta por escrutar. Saber más.

MOP presenta cartera de proyectos en todo el país que licitará hasta 2013

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas presentó 17 obras que aumentarían la infraestructura nacional de aeropuertos, autopistas, carreteras y edificios públicos, entre otros. Hasta ahora, se maneja que en diciembre se iniciará el proceso de licitación de ocho trabajos, mientras que el proceso de los nueve restantes se realizará el 2013. El costo de estos proyectos asciende a US$ 7 mil 700 millones, entre los que se encuentran la autopista Vespucio Oriente y Costanera Central, y los hospitales de la Red Quinta Región y Red Sur”. Saber más.

Usuarios elegirán nuevos murales del Metro Escuela Militar

Metro abrió un concurso para que artistas, arquitectos y diseñadores envíen un máximo de dos propuestas cada uno para decorar los murales de la estación Escuela Militar (L1). Una vez seleccionadas las mejores propuestas por un jurado – en el que participará Pedro Himmel, creador de los primeros mosaicos de algunas estaciones – los usuarios podrán votar los proyectos a través de las redes sociales, la página web de Metro y buzones que estarán dispuestos en las estaciones. La propuesta ganadora se conocerá en enero de 2013. Saber más.