Fallo “Casas Copeva” / Valparaíso proyecta nuevos puertos / Deficiencias Costanera Sur

“Casas Copeva”: Fisco deberá pagar $2,9 millones a dueños después de 15 años

La Corte Suprema determinó que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)  deberá compensar a las familias de la Villa Estación Ferroviaria, en Puente Alto, luego que sus viviendas, conocidas como “Casas Copeva”, se inundaran a pocos días de ser inauguradas en 1997. Según el veredicto, el Serviu deberá pagar $2,9 millones a 592 familias por daños emergentes y morales. Saber más.

Valparaíso proyecta puerto a gran escala con nuevas obras de abrigo para embarcaciones

Ante el crecimiento de la capacidad portuaria de Valparaíso, el Ministerio de Transportes ordenó proyectar nuevos Puertos de Gran Escala (PGE), para que puedan recibir mayores cargas y asegurar el crecimiento económico de la zona. En la ciudad porteña se proyectan dos PGE: uno en el sector de Yolanda (al norte del muelle Barón)  y otro por la playa de San Mateo. Además, se construiría un nuevo acceso a Valparaíso por Cabritería. Saber más.

Contraloría detecta fallas en obras de Costanera Sur

Una auditoría realizada por la Contraloría a la Costanera Sur – vía que unirá las comunas de Santiago y Quinta Normal – detectó paraderos del Transantiago sin techo, ciclovías sin señalética, ausencia de palmeras que estaban en el proyecto de paisajismo, y grietas en el pavimento. Por esto, el ente fiscalizador determinó que el Serviu deberá revertir estas fallas en un plazo de 30 días. Saber más.