Plan barrio Almendral Valparaíso / Transantiago en autopistas / Mall de Castro

Elaborarán un plan maestro para reactivar el céntrico barrio Almendral de Valparaíso

El barrio Almendral, que abarca desde la avenida Argentina hasta la Plaza Victoria en Valparaíso, será sometido a una serie de trabajos para reactivar el lugar. Estas intervenciones serán licitadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Todo el plan será promocionado entre los vecinos y las organizaciones ciudadanas, las que podrán votar por la mejor propuesta. Saber más.

Autopistas piden retiro de buses por reiteradas fallas

Representantes de las autopistas urbanas solicitaron a los inspectores fiscales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que consideren prohibir la circulación de buses del Transantiago en las autopistas, por las fallas mecánicas que protagonizan, afectando a los demás vehículos. Para respaldar esta propuesta, aseguran que los pasajeros deben ser evacuados mientras el resto de los autos circula a más de 100km/h, episodio que se registró nueve veces durante septiembre. Saber más.

Multan a empresas ligadas a construcción del mall de Castro

Las firmas Tenglo S.A. y Océano S.A., vinculadas al Mall de Castro, fueron multadas por el Juzgado de Policía Local con multas de $12 millones y $72 millones, respectivamente, por no paralizar las obras cuando fueron notificados. Además, la Contraloría dictaminó que los planos, la superficie útil declarada y los permisos de edificación presentados por el Grupo Pasmar, dueño de la obra, “no se ajustan a derecho”. Saber más.