Multan a empresas ligadas a construcción del mall de Castro

Por La Tercera.

No ha sido un buen mes para las empresas que están detrás de la construcción del mall de Castro, luego de que la Contraloría emitiera un dictamen desfavorable y que el Juzgado de Policía Local cursara una multa cercana a los $ 84 millones a las dos empresas pertenecientes al grupo Pasmar, que construye el centro comercial Paseo Chiloé.

De esta forma, el titular del Juzgado de Policía Local de Castro aplicó una sanción de $ 12 millones a la empresa Tenglo S.A. y de $ 72 millones a la empresa Océano S.A., por incumplimiento de paralización de obras, con respecto a la construcción del mall. Esta resolución será apelada en el tribunal de alzada de Puerto Montt, ya que consideran desmesuradas las multas y sostienen que acataron la suspensión de las faenas en cinco días, como dicta la ley.

En tanto, un dictamen de Contraloría concluyó que las obras del mall de Castro no se “ajustan a derecho”, debido a diferencias entre la superficie útil declarada, respecto de los planos y entre los permisos de edificación y las obras ejecutadas. La empresa Pasmar señaló que la Contraloría emitió “un dictamen con observaciones técnicas sobre el proyecto Mall Chiloé, sin haber solicitado los argumentos de la empresa ni de la municipalidad”.

Agregaron que la compañía “está empeñada en aclarar los aspectos de la obra que han sido observados por las autoridades competentes. Para ello están en tramitación las modificaciones del permiso y las autorizaciones viales correspondientes”.