Ingresa carretera pública al Senado / ONU apoyará política Desarrollo Urbano / Licitación puerto Valparaíso

Ejecutivo ingresa proyecto de carretera pública eléctrica al Congreso

Ayer el Ejecutivo ingresó al Senado el proyecto de carretera pública eléctrica que definirá las líneas de transmisión de utilidad pública. Un comité interministerial regulará a un privado en la ejecución del trazado y, posteriormente, se abrirá un proceso de licitación de construcción y operación de la línea. La empresa que se adjudique la licitación deberá compensar económicamente a los dueños de los terrenos a raíz del uso de sus propiedades. Saber más.

ONU apoyará el diseño de la nueva política de desarrollo urbano

En marzo de 2013, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) entregará al Presidente Piñera la nueva normativa de Diseño Urbano. El documento tendrá lineamientos aportados por Jean Clos, director ejecutivo de ONU-Habitat, y se inclinarán por determinar la construcción de proyectos, considerando su impacto en el entorno, resolver la construcción en altura y la ubicación de sectores residenciales comerciales o industriales, entre otros temas. Saber más.

Firmas chilenas y extranjeras evalúan competir en licitación de puerto de Valparaíso

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) decidirá si en la licitación del puerto de Valparaíso pueden participar empresas que actualmente controlan terminales portuarios de la V región. El puerto maneja dos proyectos referenciales para la concesión, pero hasta fines de este mes espera recibir nuevas propuestas. Hasta ahora, se maneja que las empresas interesadas son las constructoras Besalco, Belfi y los grupos Urenda y Von Appen. Por su parte, la firma Española Azvi participaría en consorcio. Saber más.