Valparaíso sin plan de gestión patrimonial / 70% avance Mall de Castro / Remodelación sector Plaza de Armas

Valparaíso no ha desarrollado un plan de gestión patrimonial

La Unesco le planteó al Estado de Chile cierta inquietud al notar que Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 2003, no cuenta con un plan de gestión patrimonial que encauce y equilibre las estrategias de desarrollo portuario, inmobiliario y de la zona protegida. En este sentido, las observaciones realizadas por el organismo internacional recaen sobre las obras de ampliación portuario y el proyecto Mall Barón. Saber más.

Mall de Castro tiene 70% de avance de obras

El Mall de Castro podría finalizar su construcción a inicios del 2013, porque las obras ya llevan un 70% de avance. Si bien más de 9 mil m2 ya fueron aprobados por el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU), falta que los m2 restantes, de los 30 mil m2 edficados, sean aprobados para poder abrir al público. Sin embargo, Vesna Yurac, presidenta del Colegio de Arquitectos de Chiloé, instó a que la Dirección de Obras Municipales aclare cuándo entregó los permisos de reanudación de edificación. Saber más.

Plaza de Armas se convierte en galería de arte

Desde esta esta semana, los pilares del Portal Fernández Concha que dan a la Plaza de Armas cuentan con una exposición fotográfica de Santiago del siglo XIX y serán renovadas cada 45 días. Esta medida es parte de un plan de  la Municipalidad de Santiago para enaltecer la belleza arquitectónica del lugar que es visitado diariamente por 2 millones de personas. Además, se intervendrán el Museo Casa Colorada, la Catedral, el Museo Precolombino y el edificio del municipio. Saber más.