Mall de Vitacura / Límite urbano de Santiago / Proyecto de Reciclaje

Mall de Vitacura incorporará gimnasio de ex socio de Balthus y oficinas premium

A fines del próximo año abrirá sus puertas mall de lujo en Vitacura, vinculado a CorpGroup Activos Inmobiliarios e Inmobiliaria Costanera. El centro comercial se emplazaría en el cuadrante de 10 mil metros cuadrados entre Nueva Costanera, John O’Brien, Narciso Goycolea y Juan Bautista Pastene. Tendrá una inversión superior a los US$70 millones y dispondrá de 600 estacionamientos con servicio de valet parking. Afirman que su estrategia de diferenciación consiste en la relación establecida con el entorno y la exclusividad de su oferta. Saber más.

Santiago pierde su límite urbano por crecimiento de comunas periféricas

Estudio del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica analiza el crecimiento urbano de la Región Metropolitana entre 1992 y 2011. Según el estudio, cerca de 82 mil viviendas se han construido en la última década en zonas como Lampa, Talagante y Peñaflor, denotando un explosivo crecimiento habitacional que desdibuja el límite urbano de la capital. Al mismo tiempo, el auge inmobiliario en comunas localizadas en el “sector periurbano expandido” (fuera de las comunas del Gran Santiago), transforma la concepción actual de lo que se entiende por Santiago. Saber más.

Gobierno elimina impuestos verdes y opta por proyecto de reciclaje

En la discusión sobre el proyecto de ley de reforma tributaria impulsada por el gobierno, uno de los temas más resistidos por el sector privado fue en relación a los impuestos verdes, establecidos sobre los bienes que afectan negativamente sobre el medioambiente y la calidad de vida. La idea solía estar enfocada en enviar el proyecto de impuestos verdes complementado por una sección de reciclaje. El ejecutivo desechó la idea para trabajar sobre el foco de fomento intensivo del reciclaje. Saber más.