Proyecto busca retorno fotorradares / “Legado Bicentenario” / Metro abrirá más tarde los domingos

Transportes enviará este año proyecto de ley para retorno de los fotorradares

Un informe elaborado por el Ministerio de Transportes recomienda instalar fotorradares en los tramos de Santiago que registran más accidentes, puesto que disminuirían en un 28% los accidentes con víctimas fatales. A diferencia del sistema que fue eliminado el 2001 y que era controlado por los municipios, ahora se creará un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI) que será el responsable de instalar, administrar y recaudar los recursos de las infracciones. Saber más.

Piñera anunciará cien obras del Legado Bicentenario

Este domingo el Gobierno dará a conocer el programa “Legado Bicentenario”, el que busca rescatar el valor patrimonial de espacios públicos para la ciudadanía. Los proyectos, que suman 100, involucran obras de recuperación que ya se iniciaron, como la restauración de las fachadas del Barrio Cívico en Santiago y el arreglo de los ascensores de Valparaíso. También contempla el Palacio Pereira, el Palacio Baburizza de Valparaíso, el Parque Fluvial Renato Poblete y Mapocho 42K. Saber más.

Línea 1 del Metro retrasará la apertura de sus puertas durante 25 domingos

A partir del domingo 9 de septiembre hasta el 31 de diciembre, y sólo durante los domingos, Metro abrirá sus puertas a las 9.00 en vez de las 8.00 para probar el funcionamiento de los 14 nuevos trenes con aire acondicionado. Posteriormente, durante enero y febrero de 2013, la apertura de las estaciones será a las 10.00 de la mañana. Saber más.