Segunda conciliación por Castilla / Muros verdes en Ñuñoa / Nuevas calles cerradas para deportistas

Suprema realiza segunda conciliación por central Castilla

A las 13.00 hrs. de hoy, en la Tercera Sala de la Corte Suprema, se reunirán los representantes del proyecto termoeléctrico Castilla y los pescadores y habitantes de la caleta Tortel en una segunda cita de conciliación. En ella podrán resolver sus diferencias antes de evaluar los recursos de protección presentados por los vecinos de la Región de Atacama. En caso de llegar a un acuerdo, los habitantes de la caleta aceptarán el plan de compensaciones de la empresa; de lo contrario,  la sala deberá revisar los recursos presentados en un plazo de uno o dos meses. Saber más.

Ñuñoa apuesta por la altura para reforzar áreas verdes

El plan de creación y mantención de áreas verdes, a través de jardines verticales se adoptó, según declaraciones del alcalde de Ñunoa, Pedro Sabat, porque “ya no nos queda ni un metro cuadrado libre para construir áreas verdes, pero sí hay muchos edificios que nos lo permiten”. Por esto, los inmuebles de la Villa Frei podrían acoger los primeros muros verdes de la comuna, los que tendrían un costo estimado de $1.200 millones anuales y se instalarían a partir de agosto de este año en edificios públicos y privados.   Saber más.

Cerrarán nuevas calles los domingos para uso exclusivo de ciclistas

El organismo Ciclorecreovía, que actualmente cierra calles de Las Condes y La Reina para que circulen ciclistas y corredores sin interrupciones durante los días domingos, planea sumar dos nuevos recorridos: uno en avenida Einstein, en Recoleta, y otro en Monjitas, en la comuna de Santiago. El tramo de Recoleta se estima que esté operativo en septiembre de este año, mientras que el de Santiago, durante el último trimestre. Saber más.