Creación Plan Maestro de Transporte de Santiago / Mall de Castro reanuda obras / Mosaicos Metro

Transportes impulsa medidas para reducir uso del automóvil y la congestión en Santiago

Un informe con las proyecciones del aumento del parque vehicular en la capital es lo que entregó el Ministerio de Transportes al Comité de Ministros de Ciudad y Territorio (Comicyt), integrado por los ministros de Transportes, Obras Públicas y Vivienda. A partir de éste, crearán el Plan Maestro de Transporte de Santiago, el que definirá las líneas 7 y 8 del Metro que unirían el centro con zonas de alto crecimiento demográfico en el norte de la ciudad. Además, se analizará la posibilidad de conectar, por tren, a Santiago con Lampa y Padre Hurtado. Por último, se estudiarán cuatro medidas para desincentivar el uso del automóvil. Saber más.

Mall de Castro reanuda obras y podría abrir a fines de año

En declaraciones del Gerente de Pasmar, Marco Moreno, el Mall de Castro reanudaría las obras “dentro de los próximos días”. Por ahora, la empresa adquirió una casa que le permitirá aumentar los metros cuadrados, en donde pretende construir estacionamientos. Además, en estos días, la empresa está recontratando a los trabajadores que fueron despedidos en marzo. Saber más.

El artífice de los mosaicos del Metro

Ante el movimiento ciudadano “Salvemos los mosaicos del Metro”, Peter Himmel, uno de los primeros arquitectos de Metro y que participó en el revestimiento de los andenes con mosaicos de la línea 1 y 2, rescata la elección del material porque “duraba más que la pintura y era más barato que la madera. En esos años los recursos eran escasos”. Sobre la remodelación de cinco estaciones de la línea 1, expresa que “no es feo, pero es tímido, muy gris”. Además, recuerda que en su momento se eligieron para “quitarle al santiaguino el temor de bajar al subsuelo”. Saber más.