Mall de Castro reanuda obras y podría abrir a fines de año

Gerente de Pasmar:

Empresa compró casa para tener más estacionamientos.

Por Soledad Neira, El Mercurio.

“Nos encantaría abrir a fin de año”, dice Marco Moreno, gerente general del grupo Pasmar, respecto de la reanudación de las obras “dentro de los próximos días” del polémico Mall Paseo Chiloé, que se levanta a dos cuadras de la Plaza de Armas de Castro. “Va a depender de cómo evolucionen los trabajos en las próximas semanas”, explica el ejecutivo. Por ahora, se está recontratando a los trabajadores que fueron despedidos luego de la paralización de la faena, en marzo.

El mall para Castro generó una encendida polémica por el volumen del centro comercial, que rompe con la tradicional arquitectura chilota, y que se ubica cerca de la Iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad. A ello se sumaron infracciones por superar los metros de construcción aprobados por la Dirección de Obras de la municipalidad, que dispuso detener la construcción.

En las últimas semanas, Pasmar concretó la compra de una propiedad que le permite ampliar el índice de constructibilidad, es decir, la cantidad de metros cuadrados que puede construir y disponer de nuevos estacionamientos. “Lo que permita la ley lo vamos a construir”, dice Moreno. Agregó que la idea original contemplaba un hotel y un cine, pero ahora el mall sólo tendrá una sala para exhibir películas.