Plan corredores Transantiago / Remodelación Estadio Nacional / Ampliación Aeropuerto Santiago

Plan impulsa la construcción de 27 kilómetros de corredores para buses del Transantiago

Un programa de Gobierno busca construir corredores para el Transantiago en las avenidas Departamental, Santa Rosa y Vicuña Mackenna, los que sumarían 27 kms de “metro en superficie”. La iniciativa, que se busca replica en Tobalaba y San Pablo con una extensión de 45 kms. en conjunto, serían ejecutadas por el Serviu Metropolitano entre 2012 y 2015 y tendrían un costo estimado de $103.592 millones. Saber más.

Obras del nuevo parque en el Estadio Nacional parten a fin de año

Para los Juegos Sudamericanos de marzo de 2014, que se realizarán en Santiago, se construirá un velódromo en la ex toma de Peñalolén, en el sector nororiente del Estadio Nacional de 25 há. El proyecto comprende la construcción de un polideportivo y un centro acuático con tres piscinas olímpicas. Además, en octubre se licitarán las obras del Parque de la Ciudadanía, diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández, el que busca unir las instalaciones del recinto y facilitar el desplazamiento de los deportistas y del público. Saber más.

Proyecto aumenta capacidad del Aeropuerto de Santiago en 60%

El anteproyecto, elaborado por la consultora Stantec Architecture y Capitel S.A. y presentado a la Dirección Aeronáutica Civil, Aduanas, PDI y otras instituciones, comprende la construcción de un edificio con tres niveles y doce puentes de embarque, estacionamientos y un sector de carga. Éstas instalaciones se destinarán a vuelos internacionales y, el actual terminal, a vuelos nacionales. La licitación del proyecto se prevé para el primer semestre de 2013 y la concesión tendrá un costo estimado de US$500 millones. Se calcula que las obras estén operativas en 2017. Saber más.