Plazas para vecinos de Maipú / Centro Cultural de Lo Barnechea / Grafitis en riberas del Mapocho

Vecinos de Maipú podrán decidir este domingo equipamiento para plazas de su comuna

La consulta ciudadana Tu Plaza Gana es la que le permitirá este domingo a los vecinos de Maipú participar para elegir el equipamiento de sus plazas. A partir de los 14 años de edad, pueden los vecinos votar y escoger el mobiliario de sus plazas, tales como juegos para niños, máquinas de ejercicios, escaños, basureros o cierre de la plaza. Saber más.

Primer centro cultural de Lo Barnechea se inaugurará a principios de 2013

Iniciativa impulsada por el Municipio de Lo Barnechea y la Corporación Cultural de Lo Barnechea (Coba) desarrolla proyecto para rescatar raíces folclóricas de la comuna. El Centro Cultural y Educacional de las Tradiciones incluirá un anfiteatro, cafetería, terraza y salas de ensayo para grupos folclóricos. Saber más.

Concejales de Santiago y La Reina piden destinar riberas del Mapocho a grafiteros

Realizan un llamado al Ministerio de la Cultura a respaldar iniciativa para fomentar el arte urbano en ciertos espacios de visibilidad pública como las riberas del Mapocho. Resaltan el valor del grafiti para transmitir opinión social e identidad urbana, realzando la necesidad de entregar espacio para este tipo de expresión cultural. Saber más.