Vecinos de Maipú podrán decidir este domingo equipamiento para plazas de su comuna

Tu Plaza Gana. Yo participo 2012, es el nombre de esta consulta ciudadana que dará la oportunidad a los habitantes de la comuna de elegir entre juegos para niños, maquinas de ejercicios, escaños y basureros o cierre de la plaza.

por La Tercera

Este domingo los vecinos de Maipú podrán decidir el equipamiento para sus plazas, en el marco de la consulta ciudadana Tu Plaza Gana. Yo participo 2012. Este ejercicio de la comunidad permitirá a todos los vecinos de 14 años y más, votar y escoger el tipo de mobiliario a instalar en dichos espacios públicos.

Será posible elegir entre resbalines, columpios, máquinas de ejercicios, escaños, basureros y cierre perimetral, entre otros, para equipar más de 60 plazas en los distintos barrios de la comuna.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, llamó a la comunidad a participar en “este ejercicio de participación vinculante, que refuerza el camino que iniciamos hace varios años ya, cuando hicimos el primer Yo Participo en 2006, o las sucesivas Cumbres Ciudadanas en los años posteriores. Porque cada barrio sabe muy bien qué necesita y qué esperan sus jóvenes y niños, queremos seguir escuchando la voz de los vecinos, para que ellos decidan el equipamiento que más se ajusta a sus necesidades”.

Ya se han concretado proyectos como un skate park para los más jóvenes, plazas con equipamiento y juegos infantiles o iniciativas de reciclaje comunitario.

Las votaciones se iniciarán a partir de las 8.00 de este domingo 8 de julio, para lo cual se habilitarán 63 mesas de votación en distintos puntos de la comuna, que funcionarán durante 9 horas continuas.

También existe una modalidad de votación por internet, desde el viernes 6 de julio y hasta las 16.00 horas del domingo 8 de julio en el portal www.maipu.cl que exhibirá un enlace directo para votar, así como toda la información respecto a los lugares de votación y desarrollo del proceso.